viernes, 1 de enero de 2010

Carga de Taps para una Zona

Antes de comenzar con el ingreso de taps para una zona, aségurese que el insumo Tap existe en su lista de insumos y, sobre todo, que el mismo se encuentra marcado como Tipo de Insumo TAP, según se ve en la siguiente imagenLuego, no se puede instalar taps en la red si no se han comprado e ingresado los taps al stock
Por lo tanto, el segundo paso es cargar al sistema un remito de ingreso de materiales

En la columna D/T (Detalle de Taps) se activará un botón rojo (como se en la imagen). Presionando sobre el se podrá ingresar el detalle de los taps adquiridos. Téngase en cuenta que cada tap debe ser ingresado con un código identificatorio propio.

Finalmente, lo que nos falta es generar una orden de red que nos permita instalar esos taps.
Debe existir un motivo de Solicitud de Servicio que esté parametrizado de tal forma que el sistema sepa que ,dada una orden creada con ese motivo, nos tiene tiene que solicitar un tap en su cumplimiento
Para ello, si no existe, ingresar en Ordenes de Trabajo, Tablas Referenciales, Motivos de Solicitud de Servicio y verificar la existencia de ese motivo, o darlo de alta, de acuerdo con lo que se ve en la siguiente imagen.
Si se ha tenido que crear el motivo, no olvide de asociarlo al tipo de orden de trabajo deseado (en este caso Mantenimiento de Red) y habilitar el personal que puede trabajar con este tipo de orden y cumplirla.
Luego si, se puede ingresar en Ordenes de Trabajo, Mantenimiento de Red, Mantenimiento de Red, y dar de alta la orden de Red con ese motivo.
Al marcar los taps que se desean instalar también hay que indicar la zona y la manzana donde cada tap va a quedar instalado.
Los taps quedarán instalados con el cumplimiento de esta orden de trabajo y podrán ser ultilizados para el cumplimiento de la instalación de abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario