viernes, 1 de enero de 2010

Como hacer el back up de la Base de Datos

Cuando se instala Columbo se parametriza el SQL Server (que es el administrador de la Base de Datos) para que realice diariamente un back up en forma automática en un horario en que nadie se encuentre trabajando con el sistema.
No obstante ello, puede ser necesario realizar un back up de la información en cualquier momento, como por ejemplo entre el el proceso de Devengamiento y el de Facturación.
En esos casos, es conveniente seguir los siguientes pasos en el Servidor

a) Ingresar en el programa Microsoft Sql Server Enterprise Manager. Si no hay un ícono de acceso en el escritorio del servidor, puede ingresarse por el botón de Inicio, Todos los programas, Microsoft Sql Server
b) Una vez ingresado, se visualizará la siguiente pantallac) Presionar sobre la barra izquierda en el botón Databases para obtener el acceso a las diferentes bases de datos existente. Buscar en esa lista obtenida la base de datos Columbo y presionar sobre ella con el botón derecho del mouse.
Elegir 'Todas las Tareas' y luego 'Backup Database'
Aparecerá la siguiente ventana

Presione luego el botón Add (o Agregar) en esa misma ventana y seleccione la carpeta donde se va a guardar físicamente el back up y el nombre del archivo que vamos a crear.

Presionar el botón Ok para cerrar la ventana, y nuevamente el botón Ok para cerrar la segunda ventana, con lo cual volvimos a la imagen anterior pero con el nuevo Destino ingresado. Marcar sobre esta pantalla la opción Overwrite (Sobreescribir) y luego presionar el botón Aceptar.
Se podrá ver una ventana indicando el grado de avance de la operación y un mensaje final indicando el resultado de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario