martes, 11 de septiembre de 2012

Columbo mobi, las soluciones mobile para Columbo

Columbo.mobi es un set de aplicaciones para telefonía celular que representa la expansión de los conceptos aplicados en  Columbo a estas nuevas tecnologías.

Cada vez crece más el uso de Smartphones y Dispositivos Inteligentes en toda Latinoamérica pues su sofisticación  hace que las diferencias con los ordenadores se recorten. 
Ya no sólo se utiliza el móvil para llamadas o sms; ahora los Smartphones y Dispositivos Inteligentes tienen más datos, correo, Internet y posibilidades de comercio electrónico.
Si bien las palancas de crecimiento en los últimos tiempos fueron las Redes Sociales, la geolocalización y las aplicaciones, en un futuro muy cercano el uso de Smartphones y Dispositivos Inteligentes sobrepasará a las PC’s como el dispositivo común para realizar trabajos que hasta hoy sólo se hacen con estos equipos.
Es la misma tendencia que se viene registrando en la telefonía, en el envío de mensajes cortos y sobre todo en la  navegación por Internet.
El crecimiento del uso de estos dispositivos a nivel regional se potencia  por la competitividad de los precios de los smartphones y una mayor tasa de usuarios que obtienen una experiencia satisfactoria con aplicaciones básicas, pantallas grandes, mayor capacidad de memoria y  servicios de datos.
Las aplicaciones que se pueden encontrar son tan amplias como las necesidades de los consumidores: salud, seguridad, entretenimiento, redes sociales, servicios públicos, etc. 
Pero además existen mercados que requieren desarrollos específicos para su actividad y esto genera que empresas como la nuestra comiencen a atender esos requerimientos.
Columbo.mobi es entonces la evolución natural de Columbo hacia las nuevas tecnologías acercando a nuestros clientes y sus usuarios la capacidad de expandir las posibilidades de interactuar con sus abonados en tiempo real.


Cobranza Móvil: Solución intuitiva y fácil de administrar que permite a los cobradores contar con la información necesaria y suficiente para realizar la consulta de deudas y gestionar el cobro correspondiente, simplificando la gestión de cobranza a domicilio y abaratando los costos operativos. La aplicación permite seleccionar los abonados con deudas de una determinada zona, manzana o calle y tener en pantalla el detalle de la composición del saldo de un abonado. Se pueden seleccionar una o más facturas para cancelar, generando un único recibo de cobro. 

Técnica Móvil: Esta aplicación permite que el personal técnico cuente con información actualizada de las solicitudes de servicio que se asignan desde el sistema central. Con estos datos, que también pueden filtrarse geográficamente, el personal puede ingresar en el dispositivo movil el detalle del trabajo realizado en el hogar del abonado, así como los materiales consumidos.

Principales ventajas
  • Agilidad en los procesos.
  • Atención personalizada a clientes.
  • Registro en tiempo real de las transacciones.
  • Reutilización del celular ya existente para otras actividades.
  • Eliminación de los registros manuales en la administración
  • Mejora el control y evaluación de las tareas de cobradores y personal técnico.
Columbo.mobi tiene una integración natural con nuestro sistema de gestión para Empresas de Televisión por Abono Columbo, pero puede ser también enlazado con otros sistemas de gestión.
Con Columbo.mobi nuestra empresa sigue expandiendo las posibilidades del software, poniendo al alcance de sus clientes y el resto del mercado nuevos desarrollos para las nuevas tecnologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario