viernes, 11 de junio de 2010

Configuración Inicial de la Instalación de Columbo

Luego de la instalación de Columbo debe configurarse el acceso de cada cliente al servidor de bases de datos.
Para ello deben seguirse los siguientes pasos

1.- Ingrese al sistestema y presione el botón configuración. Aparecerá una ventana de las siguientes características


2.- Presione el botón agregar. 
La pantalla de Propiedades de vínculo de datos contiene cuatro pestañas o solapas
2.a Proveedor

Seleccione Microsoft Ole DB Provider for SQL Server y presione Siguiente
2b. Conexión
2b1. Normalmente debería aparecer en esta ventana el nombre del servidor de base de datos, es decir el nombre con que fue definido el servidor en la instalación del SQL Server. Dependiendo de la configuración de la red puede ser que sea necesario presionar el botón actualizar o la flecha que despliega la lista de servidores existentes (como se ve en la imagen).

2b2 Aquí también existen dos opciones dependiendo de la configuración de la red. Por lo general alcanza con marcar la opción 'Usar la seguridad integrada de Windows NT'. Puede también probarse la opción 'Usar un nombre de usuario y una contraseña específicos'. En este caso se habilitan los recuadros que permiten ingresar el Nombre del Usuario y la contraseña: en ambos casos ingesar el valor sa y dejar marcada la opción 'Permitir guardar contraseña'.

2b3 Si la conexión con el servidor es correcta de acuerdo a los valores ingresados, en 'Seleccione la Base de Datos del servidor' puede desplegarse la lista de bases de datos existentes en el servidor seleccionado en el punto 2b1. Debe seleccionarse la base de datos que contiene la información para Columbo (Normalmente llamada Columbo o con un nombre que identifica al Canal). Si llegado a este punto la configuración no muestra ninguna base de datos o envía un mensaje de error (del tipo 'No es posible recuperar el catálogo'), entonces comuníquese con su técnico de red para que revise la instalación del equipo cliente, cortafuegos u otros problemas que puedan existir en la conexión cliente-servidor.
Si pudo seleccionar la base de datos deseada entonces pulse el botón 'Probar Conexión'. Debería aparecer el mensaje 'La prueba de conexión fue satisfactoria'.

Las pestañas 2b3 y 2b4 no son necesarias en este momento. Presione aceptar para volver a la pantalla inicial

3.- Una vez en la pantalla principal de la configuración aparecerán los valores por usted seleccionados anteriormente. Sólo falta agregar el nombre 'Columbo' en el item Sistema (como se muestra remarcado en la imagen) y presionar el botón Grabar
Responda afirmativamente a la pregunta 'Desea agregar el sistema Columbo al equipo?' , cierre la ventana e ingrese al sistema con su nombre de usuario y contraseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada